¿Qué objetos tiene un Altar Wicca?
- misterioswiccanos
- 2 nov 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 9 nov 2020
Si estás comenzando en el mundo wiccano, hay algunas herramientas que como brujo/a, debes tomar en cuenta que para poder realizar tus conjuros y rituales con una funcionalidad perfecta, esto lo puedes conseguir hasta con lo más básico.

La Base:
Para comenzar a armar tu altar debes tener una base especialmente separada para ella, este puede ser de madera pero si no tienes espacio, podrías utilizar algún estante, mesita de noche o armarlo en una repisa. Hay algunos brujos que prefieren cubrir su altar con una tela de color morada de preferencia ya que es considerada por atraer la plenitud espiritual.
Pero… ¿Qué pasa si tengo que viajar a un lugar en el cual quisiera hacer algún conjuro o ritual?
Para esto puedes hacer estirando la tela morada en el lugar que desees y colocar encima tus herramientas, obteniendo un ‘Altar Portátil’ listo para armar, desarmar y llevar contigo a todos lados.
El Pentáculo:
Un elemento importante para realizar tus conjuros es la estrella de cinco puntas, herramienta que representa los cinco elementos teniendo en la punta superior al espíritu y siguiendo como aguja de reloj tiene al agua, fuego, tierra y aire. Es más conocida como el pentáculo y considerada como un símbolo muy positivo dentro de la alquimia. Esta se tiene que colocar al centro de tu altar, el tamaño no importa y puede ser hasta un pentáculo dibujado en la madera o tela donde tengas tu altar.
Inciensos:
Este elemento ayuda mucho a crear el ambiente perfecto que necesitas, teniendo una variedad de aromas, cada una tiene una función diferente, hay algunos que acaparan la mayoría de situaciones como por ejemplo:
Sándalo: Alivia la angustia y genera relajación.
Eucalipto: Brinda equilibrio y centra las emociones.
Bergamota: Estimula el autoprogreso y levanta el ánimo.
Albahaca: Atrae la riqueza y prosperidad en rituales de fertilidad.
Canela: Aclara la mente, brinda protección y otorga energía.
Almizcle: Produce limpieza y purificación del espacio.
Opio: Relaja, revitaliza el sentido psíquico e induce al sueño.
Salvia: Limpia tu espacio y lo prepara para el ritual o conjuro.
Y muchos más… :)
Velas:
Tradicionalmente, los principiantes suelen empezar con una vela blanca como prioridad para limpiar las energías, representando al aire y fuego, este elemento suele tener su lugar en la parte de atrás central de tu altar. Para diversos rituales o conjuros también necesitarás tener al alcance una variedad de colores, ya que como los inciensos, cada una tiene su significado.
Tierra y Agua:
Estos elementos son importantes para representar la armonía de la naturaleza y su lugar es a los lados de tu pentagrama, en uno un pequeño tumulto de tierra y al otro, puede ser en un cáliz o un simple recipiente con agua.
Sal:
Como todos conocemos, la sal es un elemento que en cualquier lugar del mundo significa o refleja la protección, alejando las malas energías y este puede ir en un recipiente pequeño dentro de tu altar, para los que tienen la tela, también podrías esparcir la sal en toda ella.

Estas son las herramientas que sí o sí debes tener para armar un altar wiccano como se debe. Otros elementos que pueden acompañar tu altar pueden ser los siguientes:
- Una Campana
- Un Cáliz
- Un Athame
- Un Caldero de cobre o hierro forjado
- Una Varita
- Una Escoba
- Cristales
- Gemas
- Plumas
- El Libro de las Sombras (tu libro personal de rituales y conjuros)
¿Estás listo para incursionar en esta bella aventura?
Fuentes: Wiccapedia
Comments