La Verdad sobre el tablero OUIJA
- misterioswiccanos
- 23 nov 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 23 nov 2020
Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando dicen “Vamos a jugar a la Ouija...”
Empecemos con un poco de historia, Adolphus Theodore Wagner fue la persona que patentó la primera tabla Ouija, llamándola ‘psicógrafo’ el 23 de enero de 1854 en Inglaterra. Muchos dicen que Adolphus solía pasearse entre los cementerios con la tabla ouija intentando convocar a las almas de las personas fallecidas, describiéndolo siempre como una persona errática y hasta víctima de la esquizofrenia, pero nadie que en verdad lo haya conocido se encuentra vivo para desmentir estas leyendas urbanas.
A finales del siglo XIX, las sesiones espiritistas eran la sensación de esa época en Europa y EE.UU donde si tenías un fallecido al cual querías hablar o preguntarle algo, lo contactabas por medio de una medium y un tablero Ouija que en esos tiempos se le llamaba ‘El Tablero Parlante’.
En 1890, se llegó a mejorar el tablero y se empezó a comercializar bajo el nombre oficial de ‘Ouija’. Como pueden ver, en ningún momento se nombra al diablo y mucho menos es para eso. El tablero Ouija es descrito como un medio de comunicación entre el mundo real y el mundo espiritual, pero así como en las personas, existen espíritus buenos como espíritus malos. ¿Y tú? ¿Utilizarías el tablero Ouija?.

Fuente: Wiccapedia
Comments